FISIOGNOLOGÍA
[ Te sugiero uses el móvil en horizontal ]

Fisiognología es la Ciencia que posibilita el conocimiento de la cualidad funcional de las diversas Vísceras corporales y sus requerimientos metabólicos, a raíz del estudio de las diferentes estructuras que constituyen el Rostro Humano.

Esta materia se muestra de la mejor manera con la ayuda de imágenes, más expresivas que las muchas palabras que pudiéramos utilizar:

 

La Fisiognología nos hace posible saber la nutrición específica que es idónea para cada individuo, ya que si bien podemos considerar a la Globalidad Humana como "Omnívora" (poder comer de todo), la realidad es que cada individuo posee necesidad y condición metabólica muy concreta, cuya NO contemplación es el origen de todos los desórdenes orgánicos que termina padeciendo, a los que llamamos Enfermedades. Sus componentes bioquímicos condicionan lo orgánico.


La bioquímica predominante en cada Alimento estimula unas funciones viscerales y debilita otras. Conocer nuestra condición y sus requerimientos es esencial para el estado y las capacidades de nuestro Cuerpo y de nuestra Mente. Y ese es el papel tan importante que cubre la Fisiognología.

¿Cuál es el papel de la Fisiognología? Se trata de analizar ... ... volumen e inclinación de la Frente, Ojos, Entrecejo, Pómulos, Nariz, Ternilla, Mentón, Labios, Barbilla, Cuello,... y proporciones.


En la siguiente imagen podemos ver cómo se asocia todo el organismo del Tronco con el Rostro. Es como si reduciéramos el Tronco al tamaño de la cabeza, pusiéramos una bisagra en el área que los separa (el cuello) y lleváramos el Tronco (irá quedando en posición invertida) hacia el Rostro:



Si quieres leer más al respecto, visita la web:
Fisiognología


 

[subir]