IRIDOLOGÍA
[ Te sugiero uses el móvil en horizontal ]

Los Iris permiten conocer Circunstancias de los diversos Sistemas orgánicos: Digestivo, Óseo, Glandular, Visceral, Linfático, Muscular, Circulatorio y Dérmico (P).


Posibilitan una forma holística de contemplar la estructura corporal, donde todo está relacionado de forma "radial" (anillos concéntricos) y no linealidades independientes. Cumple el Principio de Interdependencias.

Nos da a conocer que nada surge por cuestión bacteriana o vírica, sino a raíz de la condición celular que va tomando cada órgano y sistema.

Es una Ciencia por cuanto que para hacer uso de su información es preciso conocer de la Anatomía orgánica y sus procesos Fisiológicos, si bien no servirán tal cual los términos de definición sintomática de lo convencional, pues las informaciones de la Iridología parten de observaciones más profundas.

Cada lateralidad corporal se muestra en su correspondiente Iris. Los órganos centrales aparecerán proporcionalmente en cada Iris en las zonas internas (nasales); lo posterior y lo lateral, en las zonas externas. Permite conocer el proceso de alteraciones que aún no presentan síntomas de anormalidad funcional.

La imagen que sigue muestra la cartografía del Iris Derecho. La de más abajo es la del Iris Izquierdo.




En el Síndrome Down, los ojos en el rostro (muestran la condición renal) expresan un claro bloqueo de la energía linfática, que tanto afecta a los órganos de racionalización, por lo que su personalidad se vuelca exclusivamente a dar vida a un mundo emocional, en el cual el contacto con los demás y la atención de éstos hacia su persona se presenta como esencial (justo lo contrario que ocurre en el Autismo, tanto en lo emocional como en su condición fisiológica, anatómica y cerebral). Ese bloqueo linfático, bien visible en sus Iris, incide fuertemente en la dificultad respiratoria nasal, con perjuicio persistente en las posibilidades de intervención del córtex cerebral.


Si quieres leer más al respecto, visita la web:
Iridología


 

[subir]